Jardinero Willie

image

El Jardinero Willy, Willy el encargado de mantenimiento o simplemente Willy el escocés. En latinoamérica estaba doblado hasta la decimoquinta temporada (incluida) por Alejandro Villeli, actualmente reemplazado por Sebastián Llapur.
Es escocés y es el jardinero encargado de mantener la limpieza en la escuela primaria de Springfield. Es un hombre hosco y bruto, calvo en la coronilla, con una gran ceja, barba y bigotes pelirrojos. Prefiere luchar contra un lobo salvaje de Alaska a sentarse a tomar un té. Practica lucha y es por eso que tiene un cuerpo musculoso, aunque no lo aparenta. Suele usar un overoll azul y una camisa, pero se lo vio usando un traje escocés en el episodio del pozo y vestido de la misma manera cuando bart le gasta una broma en el episodio que era novio de la hija de Alegría. Willy sigue una estricta dieta a base de haggies y lo promueve de la siguiente manera: “Corazón y pulmones cortados y hervidos dentro del estómago de una pequeña oveja. ¡Sabe tan bien como suena. Es bueno para lo que los aflige!”. Willie en cierta forma odia al director Skinner aunque delante de él se deshace en halagos.

Apariciones especiales:

En uno de los especiales de Halloween aparece en tres de las tres historias y en todas ellas muere atacado (la primera vez por Homero, la segunda por una Maggie de un universo paralelo y la ultima vez por el Director Seymour Skinner) y al clavarse en su espalda un hacha. Lo más curioso es que en todas sus apariciones, el debía ser el héroe. En otro de ellos aparece parodiando a Freddy Krueger.