Bola de Nieve II

Bola de Nieve II fue el segundo gato de los Simpson, fue llamado así en honor a Bola de Nieve I. Aunque Bola de Nieve tenía el pelaje blanco, lo que obviamente inspiró su nombre, Bola de Nieve II es negro.

Aparece por primera vez en Sin blanca Navidad donde se explica que Bola de Nieve I ha muerto previamente y que Bola de Nieve II es el nuevo gato de la familia. Ni Bola de Nieve I ni Bola de Nieve II se mencionan en los cortos del show de Tracey Ullman. Durante la mayor parte de la serie Bola de Nieve II no jugó ningún tipo de papel ni se le prestó demasiada atención a pesar de aparecer en varios episodios. Esto cambió en la demicuarta temporada en el episodio Old Yeller Belly en el que Bola de Nieve II salva a Homero de morir en un incendio en una casa árbol construida por los Amish después de que Pequeño ayudante de Santa Claus saliera huyendo. Bola de Nieve II y Pequeño ayudante de Santa Claus parecen tener una buena relación, a menudo se les ve durmiendo uno al lado del otro, lo cual lleva a Marge a decir en el episodio Fear of Flying que deben casarse porque “están viviendo en pecado”. En el segmento “Mosca vs. Mosca” del Treehouse of Horror VIII, Bola de Nieve II y Pequeño ayudante de Santa Claus son colocados en una máquina de teletransporte, de resultas de mezclarse el ADN de los dos emergen dos nuevos animales; una con las cabezas de ambos y otro con sus traseros. En el Treehouse of Horror IX Scratchy muestra un interés romántico por Bola de Nieve II.

Bola de Nieve II también ha tenido pequeños papeles en Bart gana un elefante, donde trata de llamar la atención, en Dos docenas y un galgo en donde es asustado por los muchos perritos y en Make Room for Lisa, en donde Lisa tiene una alucinación en la que imagina ser Bola de Nieve II.

En Yo, D’oh!-bot Bola de Nieve II es atropellado por el Merecedes-Benz G-500 del Dr. Hibbert. A Bola de Nieve II lo sustituyó Bola de Nieve III (quién se ahogó al intentar comer el pez de los Simpson), Coltrane (que saltó de la ventana tras ser asustado por el saxofón de Lisa y finalmente por Bola de Nieve V, Lisa renombró a Bola de Nieve V como Bola de Nieve II según sus palabras para “ahorrarse el dinero de un nuevo cuenco”, aunque los espectadores pueden reconocer esto como un chiste interno de los guionistas a la tradición de mantener el statu quo de la serie.