Bola de Nieve, también conocido como Bola de Nieve I fue el gato de los Simpsons hasta que fue reemplazado por Bola de Nieve II tras su muerte (que nunca ha sido mostrado en la serie, ya que ocurrió “antes” del comienzo de la continuidad del programa). Se le menciona por primera vez en el primer episodio en una carta navideña en la que Marge explica que Bola de Nieve murió el año anterior. En el episodio Especial de Noche de Brujas III, aparece una fotografía de Bola de Nieve I (como un gato negro) en la que por debajo está escrito “1988-90”. Lisa dice que “esta noche hace cuatro años que murió” (aunque ese episodio en particular se emitió en 1992)
Bola de Nieve ha sido mostrado como gato negro (en Especial de Noche de Brujas III) y como gato blanco. Bola de Nieve, según un poema de Lisa, fue atropellado por un Chrysler. Más adelante se reveló que fue atropellado por Clovis Quimby, el hermano borrachín del Alcalde Diamante (en una parodia de lo que podría haber hecho cualquiera de los hermanos Kennedy, Roger Clinton, Jr. o incluso Billy Carter). Bola de Nieve fue llamado por su pelaje blanco, aunque en algunas ocasiones es mostrado como muy similar a Bola de Nieve II. Ha sido visto en el Cielo (en el episodio Bart Gets Hit by a Car en que Bart tuvo una experiencia cercana a la muerte) y algunas veces en flashbacks.
Debido a un fraude electoral, Bola de Nieve apareció como votando de manera póstuma al Bob Patiño. En el episodio And Maggie Makes Three Bart aparece montado sobre un gato blanco, pero no se dice si es Bola de Nieve.
En el mundo real, muchas publicaciones de Los Simpson están humorísticamente dedicadas a él. Por ejemplo en la Guía completa de Los Simpson (en la que aparece de color negro por error) puede leerse la dedicatoria “Esperemos que en el cielo de los gatos te limpien la caja con más frecuencia de lo que hicimos nosotros”.
Bola de Nieve en poesía
- Reflexiones al cumplir ocho años
- por Lisa Simpson
- Tuve un gato llamado Bola de Nieve
- ¡Murió! ¡Murió!
- Mamá dijo que dormía
- ¡Mintió! ¡Mintió!
- ¿Por qué un día a mi gato perdí?
- ¿Por qué aquel Chrrysler no me pilló a mí?
- Tuve un hamster llamado Snuffy
- He died…
(en este punto Homero interrumpe y no escuchamos el resto del poema)
(visto en el episodio Papá, loco de atar)