Seymour Skinner

Seymour Skinner es el director de la escuela elemental de Springfield, a la que asisten Bart y Lisa Simpson. Nació en Capital City, 1953, bajo el nombre de Armando Barreda. Pertenece al estereotipo de los educadores burócratas. Tiene muchos problemas en ejercer el control en su escuela y está en constante batalla con los pocos recursos de su institución, profesores apáticos y engreídos, y a menudo estudiantes bullosos y poco entusiasmados, con Bart Simpson como el mejor ejemplo. Skinner intenta a menudo explotar la inteligencia de Lisa Simpson para mejorar la imagen de la escuela.

Un estricto profesor con una actitud nerviosa y militar que adquirió durante años en el ejército y su servicio en la Guerra de Vietnam. Su padre, Sheldon Skinner, luchó en el ejército de Abraham Simpson en la Segunda Guerra Mundial.

Perfil del Personaje:

Vive con su madre, Inés Skinner. Su novia es la Srta. Krabappel (maestra de Bart). Tiene un claro problema psicológico al depender en exceso de su madre, aún, con más de 40 años, vive con ella y ella le ordena no salir con chicas. De hecho, en los primeros capítulos se puede distinguir una clara similitud con Norman Bates, el personaje principal de la película Psicosis de Alfred Hitchcock en cuanto al lugar que vive y la sobreprotección de su madre. Su apellido en la serie se debe al psicólogo del comportamiento B.F. Skinner, cuyo trabajo es estudiado por muchos educadores, y por Eugene Skinner, el fundador de Eugene, Oregon.

No sólo es controlado por su madre. Skinner vive en constante temor de su jefe, el Inspector Archundia, el administrador de las escuelas del estado, quien constantemente desaprueba sus acciones. En reiteradas ocasiones se puede ver cómo lo obedece casi ciegamente (en su despedida de soltero, Skinner no bebió cerveza hasta que el Superintendente se lo exigió). En uno de los capítulos, Skinner es despedido y remplazado por Ned Flanders, a pesar de su falta de experiencia administrativa. Durante este periodo Bart consigue acercarse a Skinner, ahora desempleado, contándole de su táctica del sistema de honores y no de castigos formales y el caos que esto ha ocasionado. Skinner decide regresar al ejército como instructor, sintiendo que no será feliz de nuevo sino trabaja en administración. Bart descubre que en realidad extraña a Skinner como amigo pero incluso más como enemigo. Mientras Bart comienza a disfrutar de sus travesuras durante el periodo de Flanders como director, finalmente encuentra que todo era más divertido cuando Skinner estaba en la escuela por su rigidez. Bart decide un plan para que Skinner regrese a la escuela mostrándole a Chalmers cómo la escuela ha empeorado diciéndole "Despediste a Skinner por mucho menos que esto". Chalmers no parece muy convencido, pero cambia de idea cuando un día escucha a Flanders decir "Gracias Señor por este hermoso día" por los parlantes de la escuela, un comentario que el interpreta como una oración. En este episodio, aparece que Skinner es un recipiente del Corazón Púrpura junto con lo que parece ser la Medalla Estrella de Bronce. Como un resultado de ser un Prisionero de Guerra en la Guerra de Vietnam, Skinner ha recibido la Medalla de Prisionero de Guerra (prisionero #24601, el mismo número dado por Victor Hugo a su personaje principal Jean Valjean in Los Miserables y a Bob Patiño como prisionero).

También es conocido por caer inocentemente en las bromas perpetuadas por Bart Simpson y los rufianes de la escuela, aunque a veces contraataca muy bien. Participó junto con Homero Simpson, Apu Nahasapeemapetilon, Barney Gomes y el Jefe Gorgori en el grupo "Los borbotones"

La voz original se la da Harry Shearer. En Hispanoamérica hasta la tercera temporada (incluida) estaba doblado por José Luis Castañeda, en la cuarta temporada estaba doblado por Agustín Sauret, desde la quinta hasta la decimoquinta temporada (incluida) estaba doblado por Gabriel Pingarron, actualmente reemplazado por Gerardo Vázquez. En España le presta su voz el actor de doblaje (obviamente) José Padilla.



En últimos episodios, Skinner y Edna Krabappel comienzan a salir hasta planear casarse. Luego terminan su relación sentimental, aunque parece ser que el todavía siente algo por ella y podrían reunirse en el futuro. El permaneció virgen hasta conocer a Edna Krabappel, también sufre de stress postraumático debido a la Guerra de Vietnam. En una ocasión, Bart sabe de su amor secreto por Edna. Skinner pasa el expediente escolar de Bart al de Milhouse para evitar que Bart destruya su enlace. Sin embargo, Edna y Skinner llegaron a abusar de esa neutralidad llegando al punto de que Bart dijera en su clase "Edna, te amo" como un mensaje de Skinner. Después de que los dos profesores fueran despedidos por la culpa de Bart, éste se arrepiente y obliga a los 2 profesores a cerrar la escuela con ellos dentro. Sin embargo, eso solo hizo que el amor de Edna y Seymour aumentara mientras Bart sufría, por lo que ambos deciden decirles a Springfield la verdad porque los niños testigos decían que estaban teniendo relaciones sexuales. Allí Skinner afirma ser virgen a los 44 años.

Su edad ha sido referenciada dos veces. Bart Simpson dice que la edad de Skinner es 40, mientras Kent Brockman dice que es 44. En el episodio Skinner's Sense of Snow, su año de nacimiento fue cambiado de 1953 a 1960, y en el mismo episodio se dice que él morirá en 2010, aunque aparece vivo en algunos episodios acerca del futuro. En Pranksta Rap, Skinner admite que el es 'cuarenta y algo'. En el episodio The Heartbroke Kid, el signo astrológico de Skinner es revelado como Libra.

En el capítulo número 180 de la serie, emitido por primera vez el 28 de septiembre de 1997, se produce una sorprendente revelación: su identidad es falsa y su verdadero nombre es Armando Barreda originalmente un rufián en motocicleta. Todo queda al descubierto durante la fiesta de celebración de sus 20 años como director del colegio de Springfield, en la que irrumpe el verdadero Seymour Skinner. Barreda y Skinner combatieron juntos en Vietnam, lo que permitió al primero asumir la identidad del segundo cuando éste cayó prisionero. Finalmente, el verdadero Skinner es desterrado de Springfield y una sentencia del Juez Snyder obliga a todo el pueblo a comportarse como si no supieran la verdad.

Por fuera de la escuela, Skinner aparece como una persona débil de carácter y fácilmente manipulada - tal vez porque quiere evitar la confrontación - pero en una ocasión usa su entrenamiento en Vietnam para golpear (con mucha eficiencia) un abogado y sus dos enormes guardaespaldas quienes lo habían acusado por falta a los derechos de autor al usar sin intención una frase similar para la feria de la escuela, que parecía similar la promoción del parque de atracciones de Disneylandia.

Skinner es muy inteligente. Es uno de los miembors de Mensa en Springfield. Sin embargo, cuando Lisa roba las notas de clase de la escuela, el es tan malo como los demás profesores, lo cual indica que depende mucho de los libros. Antes de ser director, Skinner trabajaba como profesor de ciencias de cuarto grado.

Su padre - que se parece más al falso Seymour Skinner, en lugar de su verdadero hijo - murió en un accidente en 1979. En el episodio The Principal and the Pauper, se revela que Skinner es realmente Armando Barreda. Armando era un huérfano hasta que integró el Ejército Americano y conoció al Sgt. Skinner. Creyendo que el era el responsable de la muerte del verdadero Skinner, regresó a Springfield para contarle a la madre de Skinner, pero ella (intencionalmente) lo reconoció como Seymour. Al final del episodio, Judge Snyder le reconoce oficialmente a Barreda el apellido Skinner, "su pasado, presente, futuro y madre" Y decreta que nadie volverá a mencionar su verdadera identidad bajo pena de tortura (esto, después que los habitantes de Springfield expulsan al verdadero Seymour, con voz de Martin Sheen- quien había finalmente sobrevivido&mdash. Esto hace recordar la historia de Martin Guerre.

En el episodio Please Homero, Don't Hammer 'Em..., se revela que Skinner es alérgico al maní. Bart usa maní para hacer cometer actos degradantes a Skinner como comer basura en su cama. Skinner (con la ayuda del Hombre del Libro Cómico) encuentra la "Criptonita" de Bart - camarones. El y Bart aparecen en un duelo (similar a la pelea entre Obi-Wan Kenobi y Darth Vader al final de la Venganza de los Sith) y ambos terminan hospitalizados después de caer en un recipiente de maní y camarones.