Nelson Rufino

image

Nelson Rufino: Su voz original se la da Nancy Cartwright y en Hipanoamérica hasta la decimoquinta temporada (incluida) esta doblado por Sergio Bonilla, luego reemplazado por Edson Matus.

Posiblemente es uno de los personajes más oscuros y complejos de la serie. Refleja a los niños pobres de familias rotas de los EEUU. Su padre le abandonó (diciendo: “Voy a comprar cigarrillos”)y su madre apenas le toma en cuenta. Es fuerte, abusón, le encanta golpear y fastidiar a los demás. Su obvia delincuencia es proveniente de su interés por las armas de fuego y gusto por la destrucción. Aun así, hay datos que muestran que Nelson es un personaje hasta cierto punto gentil, estrangulado por la desesperanza de su vida y un posible mal futuro.

Personaje:

Un rasgo importante de él es su satisfacción por las desgracias de los demás, acompañada de su desagradable risa “ja-ja” o hacer a su víctima pegarse a sí misma. Su familia, debido a su disfuncionalidad, es inconciente de su acciones. Una vez mencionó que tenía una hermana, pero también dijo que podría haber fallecido. Su padre le dejó tras haber dicho que fue a comprar cigarrillos, pero nunca volvió. Por lo tanto, Nelson ha llegado a alucinar con él. Aun así, su padre sigue reapareciendo en la serie. En un episodio es su entrenador de fútbol. En la 16ª temporada, regresa a casa pero vuelve a irse, al comprar una chocolatina, que no sabía que tenía maníes. Esto le produce alergia, que le hace parecerse a Joseph Merrick, y se ve obligado a irse a vivir a un circo. A pesar de su mal carácter, es un niño sensible en el fondo, aficionado a la gastronomía y buen estudiante, aunque sólo levanta la mano cuando se aburre. Llegó a salir con Lisa, con quien fue su primer beso.

Log in

Forgot password?

Already registered? Log in


Register

Forgot password?