Ned Flanders

Ned Flanders es un vecino de los Simpsons.
De fe cristiana irritante, moralista, y gran devoto, estaba casado con Maude (fallecida en uno de los capítulos) y tiene 2 hijos Rod y Todd. Suele ser fantasía sexual de las mujeres de Springfield. Se caracteriza por sus frasecillas rimbombantes y llenas de diminutivos, como "De acuerdirijillo", o "vecinirijillo","perfectirijilio", etc.

Después de la muerte de su esposa Maude, se ve involucrado amorosamente con una estrella de canciones cristianas y una súper estrella. Posee una tienda para zurdos desde antes de la muerte de su esposa.

Su verdadera edad es 60 años, pero su aspecto es de 35 años (cabe destacar que en un capítulo donde pierde los nervios, el medico que lo trata afirma haberlo tratado hace 30 años y en el flashback aparece un Ned niño de aproximadamente 5 años).

Biografía

Ned fue criado en Nueva York por dos Nihilistas de la generación Beat (parecidos a John Lennon y Yoko Ono ). Su rechazo a la disciplina y su terrible crianza hicieron de la infancia de Ned un terror. Terminó siendo puesto en un proceso experimental de ocho meses de nalgeadas (en la Universidad de Minnesota) donde se suprimió toda su sensación de odio. Éste resultado en Ned es que toda su vida odiara a sus padres - una de sólo dos cosas que odia, además de la oficina de correo. También, toda la familia juega juegos de mesa pero no tiran los dados, ya que Ned cree que son "malditos". Rod dice que mueven un espacio por turno, porque es "¡menos divertido el camino!". Sin embargo, en el episodio La primera palabra de Maggie, uno ve claramente a Rod, Todd y Bart jugando un juego de mesa con dados.

Ned Flanders se graduó en la Oral Roberts University (se puede ver cuando Homero roba su diploma) donde él perteneció a una fraternidad.

En una ocasión Ned Flanders se convirtió en el director de la Escuela Primaria de Springfield después de que Seymour Skinner fuese expulsado, a pesar de que Ned carece de habilidad administrativa y experiencia como director. Ya que la escuela estaba poco firme en su comienzo, la escuela está tan mal o peor que antes de comenzara a ser Director, poniendo el lugar entero en un sistema de honor en vez de un tradicional castigo. Bart decide finalmente que Skinner debe ser reinstalado, ya que no es el Némesis que Bart está buscando, debido a que Ned no tiene el carácter de Skinner. Así, Ned termina siendo expulsado después de que el Inspector archundia escuche una oración Cristiana en el altavoz, ya que no está permitido en una escuela pública.

Durante el curso de la serie, Ned fue representado como Dios o el Diablo. En Especial de noche de brujas IV, Ned tenía el rol del Diablo/Satán/Príncipe de la Oscuridad en el segmento "El diablo y Homero Simpson" (diciendo que "es siempre la persona que menos esperas") en el que el Ned-Satán ofrece a Homero una rosquilla a cambio de su alma, pero en la corte se rebela que Homero le entregó el alma a Marge cuando se casaron. Luego en la serie, cuando Marge empieza a fantasear que es Eva y que Homero es Adán, Marge / Eva imagina que Ned es Dios. Un dato curioso es que la única grosería que ha dicho Ned Flanders en toda la serie esta en el capitulo de la "Especial de noche de brujas XV" cuando Flanders predice el futuro y al no matar a homero desencadena una serie de acontecimientos que terminan cuando Homero oprime un botón y destruye a Springfield. Entonces, Flanders pronuncia: "Maldito hijo de...", y se ve una gran explosión y aparecen en el cielo.

En la tercera temporada, cuando Ned tenía celos de Homero, su hijo le confiesa que le tiene celos a las niñas porque usan vestidos. Sin embargo, cuando Flanders decide irse de Humbelton P.A., Rod dice que tenia novia.

En un capítulo en el que Lisa y Bart ven el futuro, se descubre que Todd tuvo relaciones sexuales con la futura novia de Bart.

En los primeros capítulos en que aparece, Ned sólo tenía un hijo.

Ned y sus hijos raramente se refieren a su bigote por su nombre; por lo general usan apodos.

Por alguna razón, tiene mucho miedo a decir la palabra sexo, incluso cuando no tenía hijos.

Ned aparece un poco más alto que Homero, que mide 6', por lo tanto, Ned mide entre 6' y 6' 2".

Otra fuente de ingresos de Ned, según revela un capítulo, es vender pósters cristianos por Internet.

Ned es viudo de Maude Flanders y está casado con una camarera de Las Vegas llamada Ginger. Después Ginger siguió el camino de Ned (La esposa de Las Vegas de Homero hizo lo mismo), Ned y sus hijos intentan cambiar el estilo de vida de Ginger al estilo de vida cristiano de Ned. Sin embargo, esto la vuelve loca y provoca su huida.

Ned tiene, por los 8 meses de paliza, la habilidad de contener odio y rabia hasta que se suelta por contener mucha, esto se demostró en el episodio en el que la casa de los Flanders es destruida por un huracán a pesar de que:

La casa de los Flanders estaba protegida por cuerdas y telas, la de los Simpson no. Las ventanas de la casa de los Flanders tenían tablas correctamente colocadas, la de los Simpson solo tenían una ventana protegida cuya tabla era la puerta del jardín trasero. Ned invitó a los Simpson a esconderse del huracán dentro de su casa a la que describió como un "búnker", Homero negó la invitación diciendo que "sería un estorbo" y se esconde con su familia en el sótano de la casa. Todo eso lo hizo ganar rabia incluso hacia Dios, cuando se entera de que su tienda había sido saqueada ganó más odio aún, y cuando descubre que su casa había sido mal reconstruida termina gritándoles todos los defectos que tienen, a lo que termina huyendo a un manicomio, curiosamente, en el episodio "El Cometa de Bart" se da un caso similar debido a que el cometa se convierte en una roca normal por las capas de contaminación y cae contra el refugio de los Flanders, el cual se destruye totalmente y la roca rebota hasta Bart, donde la recoge y se la guarda en el bolsillo.

Cuando Ned pierde a su esposa, Homero intenta buscarle una nueva mujer haciéndole un comercial con la ayuda de Lisa, en el cual se ve que su contraseña de tarjeta de crédito es "12345", cosa que es poco creíble si tomamos en cuenta que Ned es más inteligente que Homero.

La Familia de Flanders

Ned Flanders tenía una esposa, Maude Flanders (actualmente muerta), y tiene dos chicos, Rod y Todd Flanders. Ned probablemente llamó a sus hijos Rod y Todd porque sus nombres, en inglés, riman con Dios. (Una teoría alternativa sería que rimara con Maude, su madre, cuyo nombre también rima con Dios, quien Ned venera al punto de fanatísmo.) El nombre de su madre fue revelado como Mona (bastante extraño, ya que también es el nombre de la madre de Homero).

Cuando Lisa estaba por nacer, Bart se quedó en la casa de Flanders. En ese momento, la abuela de Ned "Abuela Flanders" también vivía con él y su familia. Muy anciana, la abuela de Flanders llama a Bart "Joe".

Ned es viudo de Maude Flanders y está casado con una camarera de Las Vegas llamada Ginger. Después Ginger siguió el camino de Ned (La esposa de Las Vegas de Homero hizo lo mismo), Ned y sus hijos intentan cambiar el estilo de vida de Ginger al estilo de vida cristiano de Ned. Sin embargo, esto la vuelve loca y provoca su huida.

El Zurdorium

Él deja a un lado su carrera como farmacéutico para abrir una tienda en el centro comercial llamado El Zurdorium, que se especializa en productos para zurdos, debido a que es zurdo. Vende productos hechos sólo para zurdos, desde abridores de lata para zurdos hasta un auto para zurdos, de los que sólo tres fueron hechos. El Zurdorium primero aparecía en el segundo piso del Centro Comercial de Springfield, pero en el episodio "El último tango en Springfield," estaba en el primer piso. Los competidores de El Zurdorium incluyen: Leftopolis y Left-Mart (parodia de Wal-Mart). Muchos de los productos del Zurditorium son etiquetados para zurdos, por ejemplo tazas de café para zurdos, lápices o cuadernos.

Creencias

A pesar de sus firmes creencias religiosas, Ned es bastante tímido y muchas veces inseguro. Está obsesionado con seguir la Biblia lo más literalmente posible, "incluso las cosas que se contradicen con otras" y es fácilmente trastornable cuando alguien rivaliza con sus creencias. Con frecuencia llama al Reverendo Alegría ("Yo... ¡Yo pienso que codicio a mi propia esposa!") quien se vuelve cada vez más frustrado con Flanders ("Ned, ¿Tú intentaste algo de otras religiones mayores? Ellos son más o menos lo mismo"). Sus hijos son muy protegidos y criados en un extremo y estricto clima de moralidad Cristiana. En un episodio, es revelado que ellos "no creen en las vacunas". El entretenimiento está en que la familia envuelve la religión en algún camino. Por ejemplo, la familia lideró cinco diferentes Trivial Pursuit situado en relación en diferentes versiones de la Biblia. Ellos también fueron parte de un equipo de bolos llamados los "Holy Rollers". Una de las historias de sus hijos concluye "Y Harry Potter y todos sus amigos magos se fueron directos al Infierno, por practicar brujería." También, aunque ellos tienen antena parabólica, cerca de la totalidad de los 230 canales están bloqueados. A pesar de todo esto, Ned siente una especial reverencia por Los Beatles, remarcando a Homero: "¡Por supuesto que soy aficionado a Los Beatles. ¡Ellos fueron más grandes que Jesús!," en referencia a un controversial comentario de John Lennon. Él coleccionó muchos objetos relacionados con Los Beatles, incluyendo cosechas de vino, refrescos con temas relacionados a Los Beatles, cabezas gigantes de Los Beatles, los trajes idénticos de la banda que usaron en el show de Ed Sullivan y un cartón de yellow submarine.

A pesar de ser tímido, Ned Flanders puede a veces pelear por sus creencias en, por ej. Cuando Homero y Bart se convierten en Católicos Romanos, se hace que él demuestre su intolerancia religios: después de haberse dado las manos con el católico en El padre, el hijo, y la santa él hace una nota a sí mismo" voy a hacer que me bendigan la mano". En el mismo episodio, Bart también dice que busca convertirse al Judaísmo, y Ned agarra una botella de cloroformo. Él también muestra su "opinión hacia el Anti-semitismo" en el episodio "A Star is Born-Again", en un sueño sobre un día en las maldiciones de Hollywood: Rod y Todd están en un Mercedes con dos mujeres lindas y dicen que son productores de cine ...y judíos. Cuando Lisa se convierte al Budismo él le ordena a Rod y Todd que se vayan a un refugio bajo tierra, diciendo entonces que es mejor que ellos nunca vuelvan a la superficie.

A pesar de la notable intolerancia de Ned a otras creencias o religiones, él es honesto y sincero en llevar muchas doctrinas Cristianas de caridad, amabilidad y compasión. Él va todos los miércoles a los comedores de Springfield a darles abrigo y sopa, y les lee a los chicos en el hospital (el conoció a Moe Szyslak ya que les lee a los chicos ahí), y es rigurosamente honesto y honrado, incluso cuando está por gastar casi el día entero dedicándolo al cliente del Zurditorium, el cambio incluido de Ned hace que se olvide de dedicárselo por error. Ned es también muy solidario y soportable, arriesgó su vida para salvar a Homero del incendio en su casa, e incluso donó un riñón y un pulmón para quien lo necesite ("Hoy por ti, mañana por mi", dice). A pesar de su obsesión con las reglas y las regulaciones de la Cristiandad, Ned Flanders es aún generalmente de buen carácter y corazón de niño que intenta seguir las enseñanzas de Jesús.

La denominación religiosa de Flanders (junto con las del Reverendo Alegría) es materia de mucha especulación entre los fans. En El padre, el hijo, y la santa, el Reverendo Alegría afirma que Bart y Homero deben volver a la verdadera fe: "Protestante de la rama occidental del presbiluteranismo americano reformado". A pesar de su fervor religioso, o quizá su creencia, en Especial de noche de brujas IV (fuera de la usual continuidad del show) se revela que es el diablo. ("¡Es siempre la persona que menos esperas!") El también participó en "Correr para la cura de la homosexualidad" durante un episodio de Halloween.

En el episodio "El equipo de Homero", Ned juega a los bolos con su mano derecha.

El no tiene airbag en su coche, porque "la iglesia se opone por alguna razón". Esto es contradecido en el episodio ¿Y dónde está el inmigrante? cuando el airbag de su auto se despliega después de esquivar al oso.

Referencias fuera de Los Simpson

Inspirados en el personaje, los Brianistas usan el término "Ned" para referirse a los cristianos y protestantes. "Head Ned" significa pastor o sacerdote.

El comentador de radio cultural multitudinal Michael Medved a menudo dice que fue la inspiración para Ned Flanders. Medved tiene anteojos similares, bigote, el sweater, y el estilo de vida basado en la fe (excepto que Flanders es Cristiano, mientras que Medved es un observante Judío).

El académico Irlandés Brendan Bartley cree que es la inspiración para Ned Flanders por sus similitudes incluidas las gafas, su bigote, su pelo y ser un hombre amable. Brendan es un profesor en NUI Maynooth. Su apodo entre sus estudiantes es Ned o Ne(n)dan. Él también usa un sweater verde.

En la película para televisión de Los Padrinos Mágicos "Channel Chasers" (Cazadores de Canales), una parodia de Ned Flanders, Barney Gomes, y Krusty el payaso estuvieron en una escena que era una parodia de Los Simpson. Él dice "hidilly-diddily-diddily-daddily-diddily-daddily!" Tras la muerte de su esposa, Maude Flanders, Ned tuvo relaciones con una famosísima actriz rubia en un bosque en el cual luego los vio gente que corría una maratón. Ned le ofrece casamiento pero como ella se niega, él se separa. Finalmente ella al día siguiente se casa con un anciano muy reconocido. Durante un episodio de Cheap Seats en ESPN Classic se enfoca en un torneo de póker, los hermanos Sklar se burlan de que uno de los jugadores que miran por lucir como Ned Flanders.

Los jugadores del equipo de Críquet australiano se refieren a su entrenador John Buchanan como Ned, principalmente por sus similitudes con Ned Flanders como su bigote grueso y las gafas. Recientemente, John se afeitó su bigote para evitar que le tomen el pelo.