Milhouse Van Houten

Milhouse Mussolini Van Houten, es el mejor amigo de Bart Simpson. Tiene aspecto y comportamientos de Nerd, pero dista mucho de serlo. De hecho, en una ocasión señaló que no era un empollón "porque los empollones son listos".
Es doblado en la versión original por Pamela Hayden. En Hispanoamérica en las primeras temporadas estaba doblado por Anabel Méndez, el resto fue doblado por Gisela Casillas.

Vida diaria

Además de ser compañero de Bart en la escuela, fuera de ella, ambos comparten sus aventuras. Originalmente vivía con sus padres Kirk y Luan, pero en el capítulo 158 se divorcian y él se queda con su madre que se enamora de un Gladiador. En un capítulo de la temporada 16 se da a entender que sus padres se reconcilian, o por lo menos Kirk hace el intento y se ve como los padres están juntos, pero nunca se ve si finalmente ocurre.

Vida amorosa

Un psicólogo lo reportó con altas tendencias homosexuales. Secretamente esta muy enamorado de Lisa y sueña llegar a adulto y cortejarla para luego casarse. En el capítulo 58 de la serie, durante la tercera temporada de la serie, se enamoró de una chica llamada Samantha Stanky (Samantha Taboada, en la versión latinoamericana), lo que provoca la ira de Bart, quien delata el noviazgo ante el religioso padre de Samantha, quien la manda como novicia a un convento. Esto ocasiona una pelea entre Bart y Mihouse, lo que casi fractura su amistad. En otro capítulo se lo ve de novio con la ex novia de Bart, la hija del actor Rainier Wolfcastle, provocando otra pelea entre él y Bart.

Trivia

* De pequeño pasaba los veranos en la Toscana con su abuela, que le obliga a aprender Italiano por las malas. Lisa aprende Italiano gracias a él.
* En un capítulo le compra el alma a Bart y luego se la vende a Jeff Albertson más conocido como El Hombre de las revistas cómicas.
* Hace todo lo que Bart le dice, es su secuaz.
* Cuando su madre se muda a la ciudad capital él se cambia de aspecto y se hace el fachero (chévere) y tiene amigos muy "prendidos".
* En el episodio "Milhouse de arena y niebla", el exclama ¡Dulce Lizzie McGuire!