Marge Simpson

Marjorie "Marge" Simpson, su apellido de soltera es Bouvier.
Recibió su nombre en honor a la madre de Matt Groening, creador de la serie. Su apellido de soltera es Bouvier. Es doblada en la versión original por Julie Kavner y en la española por Margarita de Francia aunque en las primeras temporadas hubo dos dobladoras distintas.
Es la madre de la familia, mujer de Homero Simpson, sus hijos son Bart, Lisa y Maggie. Tiene dos hermanas, gemelas, Patty y Selma.

Información general:

Es la típica ama de casa, que se dedica exclusivamente a los quehaceres hogareños; aunque ha tenido varios empleos, todos le han durado poco tiempo. En lo que respecta a su edad, durante la primera temporada, en el capítulo Life on the fast lane, se dice que tiene 34 años, varios capítulos después, durante una reunión en la escuela primaria de Springfield, se da a entender que Marge puede tener 38. En el capítulo Ragarding Margie (temporada 17), Homero menciona que Marge tiene la misma edad que él, por lo tanto podría encontrarse entre los 36 y los 40 años. Se concuerda en que su cumpleaños es el 18 de mayo, pero en Homer's Paternity Coot (temporada 17), se da a entender que su cumpleaños podría caer en febrero, y luego en Kiss Kiss, Bang Bangalore (temporada 17) Marge menciona que su cumpleaños es en mayo.

Su familia es inmigrante, Marge menciona que es de la tercera generación de Springfield, y que decidieron venir a esta ciudad en vez de a Stenchburg porque admiraban la historia de Jeremías Springfield.

Durante su juventud pintaba y lo hacía realmente bien. Antes de casarse con Homero tenía un empleo como camarera sobre patines.

En un capítulo Marge menciona que tiene un hermano llamado Ardie, pero nunca más se lo volvió a mencionar. Su padre, fallecido en un accidente en un barco, trabajaba como aeromozo, y como fotógrafo de niños. Su madre Jackeline, aparece en pocos episodios, pero siempre interfiriendo en la vida de Marge, Patty o Selma.

Marge tiene la reputación de ser la más moral de todos los integrantes de la familia pero en un capítulo se los ve a ella y a Homero teniendo sexo (no se ve nada explícito), en lugares sumamente raros y atrevidos, incluso llegando a tener que caminar por la ciudad completamente desnudos, a causa de que les habían sacado sus ropas, por error, durante una de sus aventuras en el mini golf.

Políticamente, Marge esta alineada al partido demócrata. En una ocasión mencionó que voto por Jimmy Carter, y que apoyaba al candidato demócrata de su Estado.

En el episodio The Way We Weren't (temporada 15), se revela que Marge conoce a Homero durante un campamento, cuando tenía 10 años; en ese entonces Homero se hizo llamar Elvis Jagger Abdul-Jabbar. desde el comienzo se gustaron, pero Homero en aquella oportunidad le rompió el corazón porque no pudo ir a visitarla una noche a pesar de haberle prometido que iría. Muy gracioso fue ver como la joven Patty le da un beso en la boca a Homero, cuando Marge se había ido del campamento a causa de la tristeza que le provoco lo de Homero.


Tiene un gran número de admiradores, entre ellos se destacan:

* Moe Szyslak: Es el más persistente de todos, su primer intento fue en Secrets of a Successful Marriage (temporada 5), cuando Marge se pelea con Homero debido a que él le contaba a sus alumnos en la clase de "Secretos para el Buen Matrimonio" todas sus intimidades matrimoniales.
* [Artie Ziff], fue su compañero de secundaria, y de grande se convirtió en multimillonario. Más adelante se lo vio interesado en Selma.
* Flash Baylor, jugador de los Isótopos de Springfield.
* [Disco Stu]
* Jacques con el que casi llega a engañar a Homero


Enfermedades:

* Marge sufre de algunas enfermedades, entre ellas la más destacada es la ludopatía que se ve claramente en el capítulo Springfield (Or, How I Learned to Stop Worrying and Love Legalized Gambling) (temporada 5), cuando el [Sr Burns] abre un casino en Springfield.
* Además sufre de mucho estrés por los quehaceres y preocupaciones de la vida diaria. Incluso es conductora colérica.
* Tiene pánico a volar, a causa del trauma que le causó descubrir, cuando era pequeña, que su padre era Aeromozo.
* Tiene dolores crónicos de pie.
* También tuvo por un limitado tiempo la "Acorafobia" (Miedo a espacios abiertos) que superó gracias a la musculatura que desarrolló entrenando por ése tiempo.
* También debe padecer ciertos problemas mentales que la obligan a superarse a sí misma y alguna vez le ha dado por consumir alcohol como en Solo se muda dos veces.

Empleos:

* Ama de casa (único empleo que dura más de un episodio, el resto de los que se mencionan a continuación duraron un episodio).
* Fabricante y vendedora de Pretzels.
* Policía.
* Modelo.
* Vendedora de casas.
* Trabajadora en la Planta Nuclear.
* Cantante.
* Artista profesional.
* Profesora substituta en la Escuela Primaria de Springfield.
* Activista contra la violencia televisiva.
* Novelista.
* Camarera sobre patines.
* Empleada en la iglesia.
* Camarera en la Taberna de Moe.
* Actriz secundaria en el programa de Krusty.
* Profesora de pintura. Prisión penitenciária de Springfield.
* Protectora y cuidadora de manatíes.

Trivia:

* De joven estudiaba arte, y cursos de compostura de calzado.
* Es fanática de los Beatles, en especial Ringo Starr.
* Es la única en la familia Simpson que participa activamente de la iglesia.
* Durante su época en la secundaria, fue activista un corto tiempo.
* Sus comidas favoritas con Tallarines con manteca, papas a la juliana, y duraznos al natural.
* En en capítulo Future-Drama (temporada 16), salió en una ocasión con Krusty.
* Marge apareció en la tapa de la revista Maxim.
* Escribe con la mano izquierda.
* Tiene un tatuaje que dice Homero Simpson en un lugar no revelado de su cuerpo.