Edna Krabappel

Edna Krabappel es la profesora del cuarto grado en la Primaria Springfield. Su voz original se la da Marcia Wallace. En Hispanoamérica hasta la decimoquinta temporada (incluida) estaba doblada por Loretta Santini, actualmente reemplazada por Gabriela Gómez.

Información general:

Edna Krabappel es profesora en la Escuela Primaria de Springfield de Bart Simpson, Milhouse Van Houten, Martin Prince, Nelson Rufino, entre otros. Es un personaje bastante histérico. Su relación con los alumnos es algo contradictoria, por momentos parece una profesora dedicada e interesada por el futuro de sus alumnos, como cuando fue la cabeza de una huelga general de profesores por falta de presupuesto, en ella se enfrentó al Director Skinner argumentando que con el presupuesto actual los niños no tendrían futuro. Pero la mayoría de las veces se nota que hace su trabajo con desgano, como cuando menciona que quería que alguien del aula (especialmente Bart) le hiciera una broma para "sentirse viva", en otro episodio daba clases de Química con una Tabla periódica promocional de unos aperitivos, le pregunta a Martin Prince cual es el peso atómico del Salchichonio ("Pamplinum" ) y Martin contesta "delicioso". Aparece también como una profesora bastante estricta con Bart Simpson, siempre lo deja después de clase completando enormes pizarrones con frases (gag del pizarrón en la apertura de cada episodio). Con respecto a sus conocimientos no parece estar en un mejor nivel que el resto del profesorado de la escuela, cuando Lisa Simpson se volvió rebelde y escondió todos los libros guía de los profesores Edna y el resto de los maestros se pusieron muy nerviosos: "¿¡cómo vamos a dar nuestras clases!?". Siempre dice "JA!" cuando toma una decisión que no agrada a sus alumnos, por ejemplo en un episodio dice "Alumnos les tengo una sorpresa para hoy" y Martin dice "un examen sorpresa maestra?", "no Martin pero es una buena idea, abajo de los pupitres sus libros y saquen una hoja", todos los alumnos dicen "nooooo" y ella inefablemente termina con un "JA!".

Vida amorosa de Edna:

Originalmente Edna aparecía como una soltera sin remedio aunque bastante interesada por las relaciones pasajeras, como cuando en Flaming Moe's quiso tener un encuetro sexual con el baterista de Aerosmith, Joey Kramer, o cuando en Lisa's Substitute intentó seducir al Profesor Bergstrom, substituto de la Profesora Hoover. Pero luego surge el romance con el director Seymour Skinner, este romance es un tanto extraño, en muchos episodios se los ve con actitudes osadas en el armario de escobas de la escuela, pero al mismo tiempo en episodios contiguos no parecen tener mucha atracción el uno por el otro. En un episodio Bart escucha que Edna le dice a Skinner que un regulador de luz para focos sería "lo ideal para nuestro nido de amor" mientras estaban en una ferretería. En otro episodio tiene un breve amorío con Jeff Albertson quién es mejor conocido como el Hombre de las revistas cómicas, en ese episodio se ven claros celos por parte Skinner, e incluso intenta recuperarla pidiéndole ayuda a Homero Simpson, gracioso fue ver como Marge Simpson era quien ayudaba a Edna para deshacerse de Skinner, entonces los cruces de palabras terminaron siendo entre Homero y Marge. Otro punto intrigante de la vida amorosa de Edna es que en algunos episodios, varios personajes mencionan que ella es una "zorra" (indicando que es una mujer bastante fácil), se ve incluso en Future-drama, temporada 16 (un episodio fuera de la trama verdadera) dónde se cuenta el futuro de todos los personajes, en él Edna aparece realmente como una "zorra" queriendo seducir a Bart Simpson. Junto a ella se encontraba la señorita Hoover en las mismas condiciones de borrachera y vejentud. En el capítulo The Seemingly Never-Ending Story, Temporada 17, se muestra una imagen del pasado, ahí se revela que Edna estuvo a punto de casarse con Moe Szyslak cuando recién llegada a Springfield y todavía no era profesora de la Primaria Springfield. No sucedió por causa de Bart Simpson, ya que Edna lo conoce como un joven entusiasta de la vida y eso la alejó totalmente de Moe llevándola a su trabajo en la primaria para poder ayudar a niños como Bart, es ahí donde se la ve particularmente optimista de la vida y de ayudar a la gente, cosa que fue decayendo durante los años siguientes.