La Familia

La familia Simpson es muy disfuncional. Homero olvida con frecuencia aniversarios y cumpleaños y no se comporta exactamente como el esposo o padre ideal. En una ocasión, por ejemplo, Marge lo echó de la casa por contar secretos íntimos a un grupo de adultos a los que les daba clases sobre cómo mantener un matrimonio estable. También se sintió atraído hacia una empleada de la central nuclear, Mindy Simmons (Margo Zabala para Hispanomérica) y se emborrachó en una fiesta y le miró los senos a Maude Flanders. Incluso contrató a un detective para que averigüe todo sobre Lisa. Además, muchas veces olvida la mera existencia de su bebé, Maggie.

Igualmente, Marge tampoco es mucho mejor. Por ejemplo, acusó injustamente de adulterio a su esposo cuando éste se convirtió en el representante de una cantante de música country, Lorleen Lumpkin, escribió un libro, “El Corazón Arponeado” que calificaba a su esposo, entre otras cosas, de “borracho, baboso, emocionalmente distante, sexualmente mezquino” y llegó al punto de querer herirlo porque, inconscientemente, lo odiaba. Además, tiene problemas de juego y bebida (al igual que su esposo).

Lisa es la pacifista de la familia, la voz de la razón que pasa del espectro de la intelectual sofisticada a la activista ecológica, aunque tiene un halo de “snobismo” oculto, mientras que Bart es un diablillo que aprovecha cada oportunidad que tiene para gastarle bromas pesadas a la familia, pero especialmente a Homero. Maggie, el bebé de la familia, es el miembro más ignorado. A pesar de eso, está en el ojo del huracán de todas las aventuras de la familia. Además tiene una gran afición a las armas a pesar de su corta edad. Aunque se demuestre lo contrario, al final de cada episodio se hace patente el amor que se tienen los miembros de la familia y se da una resolución muy tierna, sobre todo cuando hay problemas maritales. Ese constante final feliz ha sido uno de los aspectos más criticados de la serie, a la que se acusa de llevar a cabo una falsa crítica y perpetuar los roles sociales ya establecidos.

La dirección de la familia varía en algunos episodios: 430 Spalding Way, 94 Evergreen Terrace, 59 Evergreen Terrace, 1094 Evergreen Terrace, 740 Evergreen Terrace, 723 Evergreen Terrace y 742 Evergreen Terrace. La actual y posiblemente definitiva es 742 Evergreen Terrace (en hispanoamérica es Avenida Siempre Viva). El estado donde está Springfield también cambia.

Log in

Forgot password?

Already registered? Log in


Register

Forgot password?